Es importante que conozcas las circunstancias que pueden afectar tu conexión a internet. Aquí podrás identificarlas y aprender qué puedes hacer para evitarlas.
Al utilizar el servicio inalámbrico o wifi, asegúrate de colocar tus dispositivos lo más cerca posible del módem para garantizar una señal más potente y, como resultado, una mayor velocidad. Se recomienda mantener una distancia máxima de 20 metros.
Si tus vecinos utilizan un módem wifi o teléfonos inalámbricos en el mismo canal, es probable que se produzca una degradación de tu señal y, como resultado, una disminución en la velocidad de conexión.
Las conexiones simultáneas a la misma red dividirán el ancho de banda disponible para cada dispositivo y, por tanto, la velocidad de conexión.
Muchas veces la causa de la lentitud de la conexión se encuentra en tu dispositivo, dado que las características técnicas de la tarjeta de red no están en condiciones de aprovechar la velocidad de conexión.
Procura que entre el módem y tus dispositivos, allá la menor cantidad de obstáculos que atenúen la señal de conexión, como muros y fierros de armazón, cañerías o vías de agua, puertas, paredes, rejas o incluso personas.
Es posible que la tarjeta de red de tu dispositivo no sea capaz de procesar de manera eficiente el ancho de banda de la señal de conexión.
Es posible que se presenten problemas en la página web a la que pretendías acceder, los cuales no tienen relación con la calidad del servicio de internet que presta nuestra empresa.
Es importante conocer que la velocidad de internet contratada se garantiza únicamente en un dispositivo electrónico conectado directamente al equipo terminal de red óptica mediante cable y estará sujeta a variaciones, según el reúso y número de usuarios o dispositivos conectados.
En ocasiones la velocidad wifi puede variar de acuerdo con las condiciones de instalación, interferencia en número de dispositivos conectados u otras condiciones aplicables, que podrás visualizar en www.celsiainternet.com
Descúbrelo en nuestro Medidor de Velocidad.
Compañía Integral de Recursos en Telecomunicaciones S.A.S NIT 901130683-6